Se suele decir que la primera impresión es la que cuenta y la entradita es el primer espacio en el que tienes la oportunidad de demostrar que tienes buen gusto. Para elegir la mejor de las bienvenidas a tu hogar, cuida de cada detalle para que luzca con luz propia y dé una buena impresión.
En Moblerone encontrarás una gran variedad de entraditas en diferentes texturas, combinaciones y colores. A la hora de elegir el recibidor adecuado tienes que tener en cuenta los estilos decorativos, características y dimensiones de la estancia.
Los recibidores admiten un montón de combinaciones de muebles y accesorios posibles de diferentes diseños y estilos decorativos.
Tipos de entraditas
La elección de la entradita está determinado por los diferentes tipos de muebles y complementos que elijamos para la composición:
– Una consola: las consolas para recibidores las podrás encontrar fabricadas en madera, forja y cristal acordes a todos los estilos, como el moderno, nórdico, clásico, vintage, industrial, rústico, etc. Este tipo de muebles, junto con un espejo, suelen ser la parte principal de los recibidores porque transmiten personalidad y carácter, y además nos pueden ser muy útiles para organizar el trasiego que se produce en esta parte de la casa.
– El espejo: el espejo es una parte esencial de cualquier entradita. Las claves para una correcta elección viene determinado por la forma, el tamaño y el marco. El diseño y material del marco, son factores que también van a influir en el estilo decorativo del espejo. Respecto al diseño, puedes optar por espejos ovalados con marcos de inspiración victoriana, los espejos con forma de sol, o aquellos que simulan una ventana para conseguir un efecto trampantojo.
– El perchero: ¡algo imprescindible en el conjunto de la estancia! … si no quieres tener los abrigos y chaquetas desordenadas en cualquier lado. Además, también es fundamental para tener a mano y localizado el bolso y complementos.
– Sillas: o pequeños sillones. En el caso de que tengas espacio suficiente, dale un toque original y coloca un par de sillas o un sillón de pequeñas dimensiones.
– Armarios: cuando no dispones de mucho espacio, lo mejor es utilizar muebles de recibidor con armarios de almacenamiento que cumplen las funciones de decorar y almacenar, aprovechando así al máximo cada rincón de la casa.
– Zapateros: otra opción para aprovechar el espacio que tienes en casa. Usar el zapatero como cómoda y utilizarlo además para depositar tus cosas cada vez que entras y sales.
– Cuelga llaves: a la hora de decorar el recibidor, puedes optar por divertidos y originales cuelga llaves que darán un toque diferente a tu entradita.
Cómo decorar el recibidor
Ya tenemos recibidor ¡ahora toca decorarlo!. A continuación compartimos algunos consejos:
– Espacio: el espacio va a delimitar el tipo de mueble a elegir. Esto es muy importante porque es una estancia que debe estar despejada ya que es una zona de paso frecuente.
– Los colores y la iluminación: a la hora de decorar un recibidor son aspectos muy importantes. La zona se caracteriza porque no recibe luz natural y por este motivo debe estar muy bien iluminada. Respecto a los colores a elegir, debes optar siempre por tonalidades claras para dar una sensación de amplitud visualmente y potenciar la escasa luz natural que llegue a esta zona.
– Techos altos: ¿vives en una casa antigua con techos altos? En este caso, debes optar por recibidores horizontales para distribuir bien el espacio visual.
– Los detalles: las macetas, las flores, los cuadros y los espejos pequeños también aportan su gracia y te permitirá decorar los rincones más aburridos de la estancia.
Estilos de recibidores
Existen tantos estilos de recibidores como estilos decorativos, como vintage, rústico, moderno, clásico, etc. A continuación destacamos algunos de ellos:
– Recibidores de madera de estilo vintage: ¡aprovecha al máximo tus viejos muebles! ¿Tienes en el desván muebles antiguos, que has heredado? Pues sácalos, límpialos y combínalos con un espejo de época y atrévete a estrenar un bonito recibidor de madera de estilo vintage.
– Recibidores de madera de estilo rústico: la madera es el elemento principal de este tipo de decoración. Si lo que te apetece es decorar tu recibidor que inspire a casa de campo, opta por una cómoda que no esté tratada.
– Recibidores de madera para estilo nórdico: para conseguir que tu recibidor sea de estilo nórdico debes optar por materiales naturales, en especial la madera, en sus modalidades más claras. Si te encanta esta tendencia decorativa, deberás elegir maderas pino, arce, haya y roble en muebles y accesorios decorativos. Para completar este tipo de entradita, no olvides darle un toque de las plantas, que le darán un toque natural y fresco.
En Moblerone podrás elegir entre un montón de combinaciones para que elijas la entradita que mejor se adapta a tus gustos y a tus necesidades.