
Muchas personas se refieren a un chaise longue como el sofá que habitualmente se ubica en los rincones de un salón. Una parte es como cualquier sofá y la otra es alargada, de manera que uno se puede sentar con los pies en alto. Pero lo cierto es que no es así. A continuación, te explicamos qué es un chaise longue y si pueden considerarse los mejores sofás.
Qué es un chaise longue
La chaise longue es un sillón o butaca alargada que permite que uno se recueste. No se trata de un sofá completo compuesto de dos partes. La manera correcta de referirse a los sofás de rincón que tienen una parte diseñada para tumbarse, es sofá con chaise longue.
La imagen que mejor representa lo que es una chaise longue, es esa butaca en la que se tumba un paciente cuando está en la consulta de un psicólogo. Esa especie de sofá cama es la chaise longue. Al unir esta pieza al resto del sofá se crea un solo mueble.
Pros y contras del chaise longue
Como casi siempre ocurre con los muebles, los chaise longue tienen pros y contras. En algunos casos son los mejores sofás y en otros no. Te mostramos algunos pros y contras que has de tener en cuenta antes de comprar uno.
Pros del chaise longue
Comprar un chaise longue tiene muchos beneficios, dependiendo de cómo sea tu salón. Uno de ellos es la comodidad. Dos personas pueden descansar o ver la televisión cómodamente tumbados, uno en la chaise longue y otro en el sofá. El resto del tiempo, o cuando hay invitados, se puede utilizar como un sofá doble.
Otra de las ventajas del sofá con chaise longue es el aprovechamiento del espacio. Se puede colocar en una esquina, utilizando hasta el último centímetro del salón. El cuarto se verá más amplio y despejado. Además, será más fácil de limpiar, ya que no hay tantos recovecos.
Contras del chaise longue
Un sofá con chaise longue tal vez no es la mejor opción para un salón demasiado grande. Este mueble es compacto y puede parecer demasiado pequeño en un espacio grande. Lo mejor en caso de disponer de mucho espacio es combinar más de un sofá y uno o más butacones. Hacerlo así te permite colocar los sofás con la separación que deseas y combinarlos como desees.
Otra situación en la que no es recomendable un sofá con chaise longue, es cuando hay que colocarlo lejos de una pared. El centro de una sala no será para nada estético con el diseño de este mueble. Nuevamente, los sofás independientes serán mejor opción.
En Moblerone tenemos una amplia gama de butacones, sofás y sofás con chaise longue. Entra en nuestra sección de sofás y salones y mira todas las opciones que tenemos para ti. Además de bonitos, nuestros sofás son de la máxima calidad y tienen un buen precio.