Los colores de una casa son sumamente importantes. Pueden aportar carácter, identidad y decorar en gran manera tu vivienda. Sin embargo, es necesario utilizarlos bien. A continuación, te explicamos cómo combinar los colores en tu hogar.
La mejor manera de combinar los colores en tu hogar
Combinar los colores en tu hogar puede resultar muy sencillo. Puedes utilizar las mismas gamas o contrastarlos, de manera que se creen ambientes únicos. Veamos algunas de las posibilidades.
Una de las aplicaciones del color es su utilización en las paredes. Pueden pintarse de la misma gama o utilizarse colores que contrasten. Por ejemplo, si quieres conseguir luminosidad, utiliza una gama de colores claros. Puedes utilizar los mismos en distintas zonas o variarlos, pero siempre en una misma línea de colores suaves.
Los colores claros también son adecuados para las viviendas o cuartos de pequeñas dimensiones. No solo aportan luminosidad, también generan una sensación de volumen, especialmente si el mobiliario sigue esta línea. Además, si el suelo es de madera, los colores claros le darán más protagonismo y visibilidad.
Los colores oscuros pueden tener sus ventajas si el espacio es grande y está suficientemente iluminado. Los colores oscuros son más cálidos. Si combinas estos tonos con muebles de madera oscura, el resultado será el de un cuarto muy acogedor.
Las combinaciones de color en el hogar
Al combinar los colores en tu hogar logras ambientes personalizados y únicos. Un cuarto o una vivienda en tonos claros o en tonos oscuros puede resultar muy lineal. Es decir, puede resultar aburrido e indiferente, por muy bonitos que sean los muebles y los objetos decorativos. Sin embargo, los contrastes de color darán vida a tu casa.
Si eliges tonos claros, introduce algún color vivo para contrastar. Por ejemplo, si has optados por paredes blancas y muebles blancos, rompe el cromatismo con plantas verdes o con elementos decorativos negros, azules o grises.
Otra opción es contrastar dos colores en un mismo espacio. Prueba a pintar todo en un tono y un frente en otro color, de la misma gama o de otra diferente. Es especialmente conveniente para separar ambientes en un mismo espacio, como aquellos que tienen cocina americana.
También puedes utilizar los tejidos y los complementos para realizar ese contraste. Emplea cortinas, cojines, sofás, sillas, colchas, adornos y otros elementos para destacar el color de las paredes y los muebles. Rompe la monotonía.
Los muebles también pueden ser el contraste perfecto. En Moblerone tenemos muchos tonos diferentes e incluso colores combinados en una misma pieza. Entra en nuestro catálogo y elige los mejores muebles para combinar con los colores del hogar.