El estilo mediterráneo es uno de los que mejor nos identifica. Es un tipo de decoración que no se pasa de moda. Si no sabes cómo decorar tu casa, esta es una de las mejores opciones. Te explicamos cuáles son las características principales y cómo puedes decorar el hogar para lograr un ambiente típico del Mediterráneo.

Las características principales del estilo mediterráneo

Hay algunos rasgos identificativos propios del estilo mediterráneo. La decoración ha de incluir los tres factores que te mencionamos a continuación.

  • Sencillo. El estilo mediterráneo es humilde. La sencillez ha de invadir todo el espacio. No se muestran elementos especialmente elaborados o complejos.
  • Funcional. Las casas mediterráneas han sido funcionales desde siempre. Los espacios están diseñados para utilizarse a plenitud. Son amplios y tienen pocos elementos a la vista. El mobiliario se centra en la utilidad y en la comodidad, no es excesivamente rebuscado.
  • Austero. La austeridad es otra marca identificativa de este estilo. La decoración es mínima y combina lo rústico y lo moderno. Siempre tiene que ver con la tierra o el mar Mediterráneo.

La decoración de estilo mediterráneo

Decorar con un estilo mediterráneo es sencillo, aunque requiere técnica para compensar una decoración rústica con elementos modernos y, sobre todo, buen gusto. A continuación, te damos algunos consejos para que utilices la decoración mediterránea en todo tu hogar.

  • Colores. La decoración mediterránea se basa en la combinación de los colores blanco, como tono predominante, y azul. Aunque estos son los principales, también acepta algunos matices en colores gris o tierra.
  • Mobiliario. El mobiliario más utilizado es de madera natural combinada con lacados blancos. En la medida de lo posible, hay vigas de madera vista, bien sean originales o de imitación. Los muebles completamente blancos o con matices azules, también se pueden sumar a este estilo de decoración. El hierro o la forja se utiliza en barandillas, patas de mesas, patas de sillas o cabeceros.
  • Decoración. La decoración mediterránea tiene mucho que ver con el mar. Los adornos marítimos son ideales. También se utilizan otros adornos basados en la tierra, como jarrones de barro, metal envejecido o trabajos en madera. Al ser una composición muy ligada a la naturaleza, es posible rellenar algunos espacios con plantas de grandes hojas verdes y flores de colores.

Ahora que conoces las claves para obtener el estilo mediterráneo, entra en nuestra web. Tenemos muchos muebles que encajan con la decoración que buscas.