
Decorar un piso nuevo puede suponer todo un reto ya que el hecho de no conocer el espacio y de empezar a darle forma a tu hogar desde cero puede resultar difícil.
Si acabas de realizar una reforma importante en casa o te acabas de comprar un piso este artículo es para ti.
En Moblerone sabemos que empezar a decorar un piso que está totalmente desamueblado es muy complicado y nosotros queremos ayudarte a dar los primeros pasos para que logres tener la casa de tus sueños.
Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio del que dispones en tu vivienda ya que la decoración dependerá en gran medida de este factor. Por ejemplo, si tu salón no es muy amplio tendrás que tener en cuenta que un sofá con chaiselong ocupará la mayor parte del mismo, si este es tu caso te recomendamos que optes por un sofá biplaza.
Cuando tengas una idea global de tu nuevo hogar tocará pensar en el presupuesto del que disponemos para amueblar nuestra casa ya que de esto dependerán los muebles que escojamos. Tendrás que hacer una distribución del presupuesto por las estancias que tenga la casa ya que si vas estancia por estancia seguramente invertirás mucho dinero en la primera habitación que decores y la última la tengas que ir decorando poco a poco.
Ahora que ya tenemos una imagen global de nuestra casa y el presupuesto del que disponemos nos toca elegir qué estilo queremos. A la hora de elegir muebles puedes comprarlos de cualquier estilo que te guste pero siempre tendrás que guardar cierta concordancia en toda la casa para que luzca con personalidad y estilo y no desentonen unas estancias y otras. Para ello lo que se suele hacer es escoger un tono neutro como el color crema o blanco hueso en todas las estancias. De esta manera conseguirás que todas las habitaciones de tu hogar tengan un punto de coherencia entre sí.
Una vez que tengas ya pensado todo esto no te puedes olvidar de la distribución y la luminosidad. Es algo muy importante que puede hacer que tu casa se vea totalmente diferente. Por ejemplo, la zona más amplia y luminosa es perfecta para el salón y las zonas más pequeñas y oscuras para las habitaciones ya que la estancia predominante en casa y que siempre se ve primero es el salón, además de ser en la que pasarás la mayor parte del tiempo.
¡Ha llegado el momento de decorar tu piso nuevo! Cuando ya esté completamente amueblado y distribuido utiliza los complementos para enriquecer la decoración. Cojines, alfombras, plantas…, y llena las estanterías, mesillas y paredes con objetos personales como fotografías o cuadros.
En Moblerone encontrarás todo lo necesario para decorar un piso nuevo. Si tienes dudas siempre puedes visitar una de nuestras tiendas y nuestros expertos te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu casa. ¡Vive tu hogar!