Las tendencias de decoración han cambiado mucho con los años. Antes era imposible encontrar una cocina en el medio del salón, una habitación abierta a la sala o una casa con el interior diáfano. Hoy, sin embargo, cualquier combinación puede resultar perfecta. Si dispones de espacio suficiente y quieres dividir ambientes en tu casa, te damos algunas recomendaciones.
Los mejores trucos para dividir ambientes en tu casa
Puede que te hayas cansado de tener tu cocina cerrada y hayas decidido tirar la pared que la separaba del salón. Es posible que tengas un salón muy grande y quieras dividirlo en dos zonas, una para comer y otra para descansar. O puede que tus niños tengan el salón de juegos en la sala y no estén definidos cuáles son los límites.
Sea cual sea la razón por la que tengas que dividir ambientes en tu casa, hay algunos trucos que son infalibles. Te los enumeramos para que decidas por ti mismo cuáles quieres poner en práctica. Dependiendo del dinero que quieras gastarte, puedes utilizar un solo sistema o combinar varios.
- Utilizar la pintura. La pintura es una de las maneras más prácticas de diferenciar o dividir ambientes en tu casa. Si pintas una o más paredes de distinto color, quedará claro que se trata de dos zonas diferentes.
- Utilizar biombo o mampara. Hoy existen muchos modelos de biombos y mamparas que puedes utilizar para separar los ambientes. Puedes colocar uno de estos cuando quieras que dos ambientes estén separados y retirarlo cuando quieras que vuelvan a estar unidos.
- Dos tipos de suelo. Cambiar el suelo diferenciará a la perfección dos ambientes. Puedes utilizarlo para delimitar cuál es la zona de comedor en un salón abierto. En otros casos puede indicar en qué lugar empieza la cocina americana.
- Instalar una barra de obra. Si lo que tienes es unida la cocina y la sala, poner una barra separadora es una gran opción. No quita luz, es estética y muy práctica. Puedes poner unas sillas altas para comer en ella. También es posible poner armarios bajos integrados o encajar algún electrodoméstico debajo.
- Utilizar mobiliario. Una opción más es separar los ambientes por medio de los muebles. Dependiendo de cómo los ubiques, del color elegido o el modelo, pueden ser una alternativa para marcar la diferencia entre dos ambientes diferentes en el mismo espacio.
En Moblerone tenemos los muebles que necesitas para cualquier tipo de decoración y de ambiente. Entra en nuestro catálogo online y verás todas las opciones que tenemos preparadas para ti. Además puedes disfrutar de todas las novedades y de precios especiales en algunos de nuestros productos. ¡Entra y compra tus muebles en Moblerone!