Descansar bien resulta beneficioso a todos los niveles. Te permite disfrutar de un día productivo y también de una salud mejor. Para conseguir dormir de la manera adecuada hay diferentes aspectos que debes tener en cuenta. Pero en este artículo nos vamos a centrar en uno de los más importantes: cómo elegir el mejor colchón.

Consejos para elegir el mejor colchón

A continuación, te mostramos una serie de consejos para que puedas elegir el mejor colchón, son estos:

  • Postura. Si duermes boca arriba, apuesta por un colchón de firmeza alta. Si duermes de lado, es mejor que cuente con una firmeza media.
  • Movimiento. Es posible que no tengas una postura determinada para dormir. En ese caso, te recomendamos que elijas un colchón que sea de dureza media o alta, ya que la firmeza facilita tus movimientos.
  • Peso. Si tienes sobrepeso, es mejor que apuestes por un colchón que sea bastante firme, así no sentirás que te hundes en su interior. Por el contrario, si eres una persona de bajo peso, elige un colchón más blando.
  • Clima. Si en la zona en la que vives suele hacer mucho calor, o tú eres muy caluroso, lo mejor es un colchón de muelles. El motivo es que permiten una mayor transpiración. Los colchones de espuma o látex son mejor para ambientes menos cálidos o para quienes no sudan demasiado por las noches.
  • Grosor. No solemos aconsejar un colchón de menos de 18 centímetros de grosor, salvo en el caso de los niños, pero si está por encima de los 20 será aún mejor.
  • Capas. El número de capas tiene relación con el grosor del colchón, ya que cuanto más alto sea más capas puede tener. Lo mejor es que cuente con al menos 5.
  • Largo. Lo ideal es que el colchón mida al menos 10 centímetros más que quien duerma en él.
  • Parejas. Si duermes acompañado, intenta apostar por un modelo que cuente con refuerzos centrales. Sirve para contrarrestar las presiones que cada miembro de la pareja ejercerá en su zona del colchón. Los colchones de muelles ensacados son una gran opción, ya que facilitan el movimiento y además son perfectos cuando las dos personas que comparten cama tiene un peso bastante diferente.
  • Adaptabilidad. Si buscas un colchón que se adapte bien a tus diferentes características, los de espuma de alta resiliencia (HR) son perfectos. Además, los encontrarás con distintas firmezas.
  • Alergias. Apuesta siempre por colchones hipoalergénicos o antiácaros.

Seguro que estos consejos te han resultado muy útiles, pero si todavía tienes dudas sobre cómo elegir el mejor colchón, consulta con nuestros expertos y te darán el asesoramiento que necesitas.