Existen diferentes tipos de este material y combinarlos entre ellos está cada vez más de moda. Hoy te explicamos cómo decorar con madera tu hogar.

Decantarte por la madera para la decoración de tu hogar es una genial idea pues es capaz de adaptarse a una gran variedad de estilos, pero uno de los hándicaps o problemas que presenta este material es que resulta fácil caer en lo sobrecargado.

¿Quién dice que debas poner en una misma habitación muebles con la misma madera?

Normalmente cuando nos toca decorar una determinada estancia o toda nuestra casa nueva tendemos a comprar muebles de la misma madera y a veces cometemos un error. Combinar maderas no es un trabajo difícil y a veces es necesario. Lo más importante a la hora de combinar diferentes tipos de madera es hacer que el espacio quede armonioso y fluido en su conjunto.

Si quieres aprender a decorar con diferentes maderas estos consejos te resultarán especialmente útiles:

  • A ser posible que los muebles más grandes tengan el mismo tipo de madera y así podrás crear a primera vista una coherencia en toda la estancia. Por ejemplo aparadores, mesas y sofás en tonos más oscuros y accesorios como lámparas o cuadros en tonos más claros.
  • Si decides utilizar muebles grandes en diferentes tonos de madera intenta distribuirlos de tal manera que queden mezclados aquellos muebles oscuros y claros. Si sitúas todos los muebles oscuros a un lado y los claros al otro provocarás que el lado oscuro quede mucho más cargado y romperás el equilibrio de la estancia.
  • También puedes ayudarte de las tapicerías de los sofás, butacas o sillas. Por ejemplo, si tienes el salón decorado de muebles de color caoba oscuro y la librería que te gusta únicamente está en madera de haya clara puede tapizar el sofá con una tela marrón amarillenta para que de esta forma tu librería encaje a la perfección con el resto de muebles.
  • Una de las soluciones a la hora de mezclar maderas es utilizar “mediadores”, es decir, elementos de transición de un color a otro, a ser posible de colores claros como el beige, crudo o crema. Estos colores pueden ser utilizados en almohadones, alfombras u otros objetos decorativos, poniendo color pero sin recargar el espacio y sin generar cortes abruptos.
  • Hay veces que los contrastes son necesarios, por ejemplo, si tienes un suelo oscuro y pones una mesa oscura tu estancia quedará muy apagada. En cambio sí a este suelo le metes una madera de chopo clara podrás dar una mayor claridad y luminosidad a tu habitación.

Ahora que ya conoces los mejores trucos para combinar y decorar con madera tu hogar no tienes excusa para no hacerlo. En Moblerone encontrarás los mejores muebles para llenar tu casa de armonía. ¡Prueba, experimenta, diviértete pero sobre todo #vivetuhogar!