Una de las partes más importantes, ya sea de una habitación o una oficina, es el escritorio.

Este tipo de mueble nos puede servir para muchas cosas, pero sobre todo es el lugar en el que estudiamos o trabajamos cada día, por ello, constituye una parte esencial en cuanto al mobiliario del espacio de trabajo.

Son muchas las personas que se llevan el trabajo a casa o que aparte de la actividad principal, también desarrollan otras tareas por su cuenta, por lo que necesitan un espacio de trabajo organizado y que se adapte al hogar. Es muy importante mantener este área limpia y organizada pues te ayudará a concentrarte y aumentar tu productividad.

A pesar de que se trata de un mueble que resulta muy práctico lo cierto es que a no ser que dispongas de una habitación enteramente dedicada a tu despacho, emplear un espacio de tu dormitorio, por ejemplo, para meter un escritorio a veces nos supone todo un drama. Por eso hoy te damos una serie de consejos para organizar esta zona de la casa.

En primer lugar debemos tener claro cuál va a ser el área de la casa que se va a utilizar de “oficina”. Lo ideal es que dispusiéramos de una habitación libre para poder utilizarla de despacho, pero si esto no es posible, buscaremos el rincón más adecuado en cuanto a nuestras necesidades.

Hay que tener en cuenta la iluminación ya que es una parte fundamental a la hora de trabajar. En la medida de lo posible deberíamos instalar el escritorio cerca de una ventana en la que entrara luz natural para garantizarnos una luz uniforme a la zona de trabajo. Eso sí, a poder ser no te pongas de espaldas a la ventana ya que te resultará mucho más difícil y cansado utilizar el ordenador ya que tendrás que forzar mucho más la vista.

Es muy importante echar mano de accesorios que nos ayuden a llevar un ambiente de trabajo confortable y que ayuden a nuestra salud. Por ejemplo, elevadores de pantalla o para los pies si vamos a estar muchas horas sentados en la misma posición.

Lo ideal sería crear un área de trabajo independiente del resto de la casa, incluso si esta zona de trabajo comparte espacio con otras estancias, su diseño debe incorporar elementos especiales que hagan que este sector se vea conceptualmente diferente al resto.

Una buena fórmula para dividir el espacio y colocar los elementos que necesitamos es dividir el área en dos zonas, aquellas cosas que utilizamos todos los días en un lado y las que utilizamos de vez en cuando en otro. De esta manera no tendremos que estar rebuscando entre los cajones y sabremos en cada momento dónde encontrar lo que necesitamos.

En Moblerone tenemos todo lo que necesites para tu hogar y disponemos de varios modelos de escritorios para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y al estilo de tu casa.