No es nada extraño que tras la compra de los muebles de la casa te des cuenta de que alguno no queda como pensabas al principio. Esto puede suponer un gasto extra o que tengas que convivir con un mueble que no te gusta. Para que esto no ocurra te mostraremos algunos errores que debes evitar al comprar muebles.
Los principales errores que debes evitar al comprar muebles
Presta mucha atención a los errores que debes evitar al comprar muebles. Si los tienes en cuenta mientras adquieres tu mobiliario, te ahorrarás mucho dinero y disfrutarás al máximo de tu salón, de tu cocina o de tu habitación.
- Mala planificación. Uno de los errores que más se repite es la mala planificación. Si no te tomas el tiempo necesario para determinar qué muebles vas a necesitar y dónde los vas a poner, el resultado difícilmente te satisfará. Piensa cómo van a ser los muebles, para qué los quieres y dónde los vas a poner.
- No tomar medidas. No tomar las medidas del inmueble antes de comprar el mobiliario puede tener resultados nefastos. Utiliza el metro y mide el ancho y el alto de las paredes. Por otro lado, ten en cuenta las medidas de los muebles, no des por sentado que quedarán bien basándote en las fotografías.
- Comprar todos los muebles de una vez. Es muy difícil acertar con el mobiliario si se compran todos los muebles de una sola vez. Lo mejor es comprar primero los muebles grandes, como los armarios, el sofá, la cama… y luego los pequeños, como baldas, mesitas auxiliares y demás. Solo así irás viendo cuáles son las características principales.
- No respetar la distancia entre mesa y sofá. De la mesa de centro al sofá tienes que dejar al menos 40 centímetros. Esto determinará el tamaño máximo que puede tener la mesita.
- No dejar separación entre sillas y pared. Otro de los errores es intentar poner una mesa lo más grande posible sin tener en cuenta la distancia de las sillas y la pared. Para que los invitados se sientan cómodos y tu pared esté a salvo de los golpes, deja al menos 90 cm de separación.
- No tener en cuenta las puertas y ventanas. No controlar las puertas y ventanas puede traer más de un quebradero de cabeza. No solo hay que controlar donde están, también hay que tener en cuenta la apertura, si lo hace a la izquierda o la derecha.
Si recuerdas estos errores que debes evitar al comprar muebles, la decoración de tu casa será un éxito seguro. En la web de Moblerone te mostramos todos nuestros modelos y sus medidas, para que no tengas problemas.