Los muebles decoran, aportan personalidad y crean estilo en el hogar, por eso su elección es tan importante. Además, son el medio para que todas las cosas que tenemos en casa se mantengan en orden. Una mala elección puede traerte descontento por muchos años. Por eso es tan importante asegurarse bien antes de realizar cualquier inversión en mobiliario. Pero aún hay otras razones por las que has de tomarte muy en serio la decisión de comprar tus muebles, como verás a continuación.
Por qué es importante la decisión de comprar muebles
Ya en el inicio te hemos mostrado algunos argumentos de que por qué es importante tomar buenas decisiones al comprar muebles, pero no son los únicos. Hay más razones por las que debes dar importancia a la adquisición del nuevo mobiliario. Te hablaremos de ellas a continuación.
La buena elección de los muebles puede influir en la salud. Por ejemplo, elegir los colchones adecuados para las camas determinará cómo duerme nuestra familia y nosotros mismos. La duración de un colchón es de 8 a 10 años. Si no se realiza una compra de calidad, habrá que soportar la falta de descanso o cambiarlo antes de ese tiempo.
Darle importancia a los dormitorios juveniles también es muy importante. La habitación de los más jóvenes será uno de los lugares donde más tiempo pasan al día, por eso han de ser de calidad. En su cuarto jugarán, estarán con los amigos, estudiarán y realizarán multitud de actividades. Es decir, la elección de sus muebles influirá, hasta cierto grado, en su desarrollo.
El salón comedor es la parte más visible de una casa, por eso es especialmente importante elegir bien los muebles. Los colores y las formas definirán tu estilo, aportarán belleza y darán un aspecto hogareño a la sala. El orden es fundamental, por eso hay que escoger muebles en los que se pueda guardar todo lo que tenemos y que sean adecuados para los actuales dispositivos electrónicos.
En la zona de comedor hay que elegir bien las mesas y las sillas. Si no hay mucho espacio, tal vez sea más conveniente elegir mesas extensibles y tener algunas sillas plegables guardadas para cuando se necesiten. Así se mantiene la estética sin renunciar a tener invitados. La calidad también es imprescindible, una mesa poco resistente puede romperse pronto.
Y como no, los sofás también tienen que ser cómodos. Vas a pasar mucho tiempo sentado en ellos, así que se espera que sean realmente confortables. Si sueles tener visitas será conveniente que prestes atención a los modelos de sofá cama que tenemos. Los hay con diseños muy modernos y que tan siquiera se nota que son convertibles.
Los factores que has de tener en cuenta antes de comprar tus muebles
Queda claro que comprar muebles es una decisión muy importante. El mobiliario que adquieras te acompañará por muchos años, así que tienes que elegir bien. ¿Qué factores tienes que tener en cuenta para tener éxito? Te mostramos algunos que no puedes pasar por alto.
Asegúrate de que sean muebles de calidad
Lo más importante es adquirir muebles de calidad. Puede que veas algunos con un diseño moderno, con apariencia bonita o a preciosmuy económicos. Pero, ¿son de calidad? Hazte esta pregunta antes de realizar la compra. Un mobiliario malo se estropeará en poco tiempo y te obligará a hacer una nueva inversión.
Un mueble de baja calidad puede decolorarse. A medida que se limpie o simplemente por el paso del tiempo pierde brillo y color. En otros casos, la pintura se agrieta o se descascarilla. También puede ocurrir que las piezas se separen, que las puertas se hinchen y pierdan la forma.
Para acertar al comprar tus muebles, no te fijes solo en el precio. Examina el tipo de materiales con los que están fabricados. Fíjate también en el grosor de las piezas con las que están hechos y asegúrate de que los remates sean buenos.
La importancia de la estética al comprar tus muebles
La estética es otro factor importante a la hora de elegir. Puede que un mueble de salón, por ejemplo, te parezca muy moderno hoy. Sin embargo, después de unos pocos años puede que se vea totalmente desfasado. Es lo que pasa con los muebles de diseños extremos y las modas pasajeras.
Teniendo en cuenta que los muebles que adquieras van a durar bastantes años, elige siempre estilos que se vean bien a pesar del paso del tiempo. Recuerda siempre que las modas pasan demasiado rápido.
Cuidado con las compras por Internet
Las compras por Internet tienen muchas ventajas. Es posible encontrar productos exclusivos y grandes descuentos que no hay en la tienda física. Además, gracias a la compra de muebles online tienes garantizada la disponibilidad de los artículos, lo que no ocurre en tienda.
A pesar de las ventajas, las compras en línea conllevan una serie de riesgos. Por ejemplo, si no te aseguras de que la URL comienza por https, puede que entres en una página no segura. Además, las webs que permiten compras deben tener pasarelas de pago seguro. La mejor manera de evitar posibles estafas es comprar en tiendas virtuales reconocidas, como por ejemplo Moblerone.
Elige siempre la mejor relación calidad precio
El precio es también muy importante, siempre que no se renuncie a la calidad. Algunas tiendas de muebles ofrecen un importe bajo, pero la calidad es muy deficiente. Tomar la decisión de comprar basándose únicamente en si es barato es un error. Puede que el diseño esté bien y que sean funcionales, pero durarán poco en buen estado.
Lo mejor es elegir tiendas que ofrezcan calidad a buen precio, como Moblerone. Las grandes cadenas pueden abaratar costes por el volumen de ventas. Al comercializar muchos muebles, los proveedores ofrecen grandes descuentos que también se reflejan en el resultado final.
Opta siempre por muebles con garantía
Un factor más que has de tener en cuenta al comprar tus muebles es la garantía. Las tiendas que ofrecen calidad respetan siempre los periodos de garantía estipulados. Así, ante cualquier defecto oculto responderán sin que suponga ningún gasto adicional para ti.
Por qué elegir Moblerone para comprar tus muebles
Los mejores muebles los encontrarás en Moblerone. Hay varias razones por la que es recomendable que elijas nuestra tienda para amueblar tu casa. Son estas:
- Precio. Moblerone no infla sus precios. Puedes conseguir muchos muebles a precios económicos gracias a los convenios con los proveedores. Nuestro objetivo es que puedas disfrutar de los mejores muebles a precios accesibles.
- Calidad. Todos nuestros productos son de la mejor calidad. Nos interesa mucho satisfacer a nuestros clientes. Queremos que te lleves la mejor impresión de los artículos que adquieras en nuestra tienda.
- Variedad. En Moblerone encontrarás todos los muebles que necesitas para tu hogar. No importa si quieres cambiar un solo mueble o todos los de la casa. Tenemos todos los que se necesitan para una vivienda.
- Garantía. Aunque estamos convencidos de que no vas a tener ningún problema con nuestros productos, queremos que estés tranquilo. Si surge cualquier imprevisto relacionado con un defecto de fábrica, nosotros nos encargamos de todo.
- Asesoramiento. En nuestras tiendas físicas y nuestra tienda online hay expertos que pueden aconsejarte. Te explicarán cuáles son los mejores muebles para ti. Si tienes dudas sobre cómo combinarlos les puedes hacer la consulta, te mostrarán la composición que más te conviene.
Como puedes ver, comprar en Moblerone son todo ventajas. Visita una de nuestras tiendas o entra en nuestro catálogo online para conocer todas las opciones que hemos preparado para ti. Confía en nosotros y compra la mejor calidad al mejor precio.