Introducción a la Nueva Estrategia Digital
El grupo nacional de venta de muebles Moblerone ha presentado a franquiciados y directivos de la cadena su nueva apuesta en Internet. La marca acaba de abrir una tienda online donde podrán adquirirse complementos y muebles básicos para el hogar, y a la que los usuarios podrán acceder a través de la web corporativa de la empresa. La iniciativa se enmarca en la estrategia de la firma que aboga por reforzar su presencia en las redes sociales y el entorno digital para lograr un acercamiento a los consumidores.
Funcionalidades de la Tienda Online
La página dispone ya de un apartado donde, bajo la denominación de ‘Promoweb’, pueden encontrarse ofertas exclusivas de mobiliario. Los usuarios podrán consultar el catálogo de productos y realizar sus pedidos online para recibirlos en su domicilio. Los artículos que se han puesto a la venta inicialmente se dividen por categorías y entre ellos pueden encontrarse productos decorativos, sofás, mesas, sillas, y en general, muebles básicos que el cliente puede montar en casa.
Estrategia en Redes Sociales
La empresa promueve así una estrategia decidida por las nuevas tecnologías e incrementa también su presencia en Internet con la puesta en marcha de perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter. De esta manera, la marca continúa su promoción en la red tras la renovación de su web, un portal que incluye secciones con información actual sobre el sector del mueble y el hogar, así como un foro donde los expertos en decoración del Grupo aportan su experiencia para resolver las solicitudes de cada persona, planteando soluciones a las preguntas particulares de los usuarios.
Presentación de Novedades
Todas estas novedades fueron presentadas en uno de los cursos de formación de franquiciados y directivos de la cadena, que se celebró en la sede central de la marca ubicada en Mutxamel y a la que asistieron unos 75 directivos de Moblerone. Entre las propuestas que se dieron a conocer, además de la salida oficial a redes sociales, se anunció la creación de un usuario de Facebook (Moblerone Atención al Cliente) donde se pone a disposición de clientes y amigos de la marca la posibilidad de conversar con ellos del tema que más les interese en cada momento.
Declaraciones del Director General
El director general de Grupo Moblerone, Juan Acosta, subrayó que “a través de las distintas plataformas en Internet daremos a conocer las noticias corporativas así como enlaces de interés sobre el sector del mueble e información sobre el estilismo del hogar de la mano de nuestros profesionales interioristas”. El objetivo de la empresa es consolidar su presencia en Internet y acercarse al consumidor a través de una de las herramientas más utilizadas por los usuarios, las redes sociales.
Fuente
Fuente: Gabinete de Prensa Moblerone 13/07/2010