Los muebles de salón son, sin duda alguna, de los más importantes de nuestro hogar y es que son estos los que más utilizas a diario.

Ha llegado el momento de decorar tu salón, así que te dispones a anotar todo lo que necesitas para convertir la estancia en la que pasarás más tiempo en un lugar acogedor. Además de cómodo, quieres que esté bonito y que se vea terminado, ya que recibirás ahí las visitas de tus amigos y de tu familia.

¿Cuáles son los muebles imprescindibles en un salón?

Un salón ha de tener limpieza visual, luz, espacio (dentro de sus posibilidades) y transmitir paz. En eso se basan los tipos de decoración que se llevan en los últimos años. Si seleccionas bien los muebles de salón, no querrás estar en otro lugar.

  • Sofá. Es una de las piezas más importantes, ya que un sofá es el símbolo por excelencia de un salón. Significa descanso, relax, ocio… por ese motivo tiene que ser cómodo, pero no descuidar por eso la estética. Pasarás muchas horas sentado en él, pero también será una de las primeras cosas que veas al entrar en la estancia.
  • Mesa auxiliar. ¿Dónde vas a dejar el móvil mientras estés en el sofá? ¿Dónde apoyarás la copa de vino? ¿Dónde pondrás tu revista preferida cuando te entre el sueño?… ¡Eso es! También vas a necesitar una mesa auxiliar.
  • Mueble para el televisor. La gama es inmensa. Puedes escoger una simple mesa o un gran mueble con cajones, armarios anexos, alacena, armarios suspendidos. Eso sí, no sacrifiques la decoración por el espacio de almacenamiento, encuentra un equilibrio.
  • Si el mueble para la tele no es muy grande, un aparador te vendrá bien para guardar la vajilla y otros objetos.
  • Mesa y sillas. Si el salón también va a ser comedor, no te olvides de la mesa y las sillas. Es preferible que la mesa no sea muy grande cuando esté cerrada, así no romperá la armonía del conjunto y ahorrarás espacio.

Otros muebles y complementos para tu salón

Con lo que te hemos mostrado tendrías listo tu salón comedor. Si tienes más espacio puedes añadir algún otro elemento, pero siempre con moderación y sentido estético, sin saturar el espacio. Te mostramos algunos muebles prescindibles, pero que darán personalidad a la estancia:

  • Butacón o mecedora. Una butaca para ti solo, acompañada de una lámpara para que puedas leer tus novelas favoritas, puede convertirse en tu rincón favorito.
  • Lámparas de techo. Decimos que es opcional, porque en ocasiones la estancia ya cuenta con iluminación de obra, sino sería un elemento vital.

Ahora que ya sabes cuáles son los muebles de salón imprescindibles, solo te falta visitar una de nuestras tiendas Moblerone para amueblar tu hogar al mejor precio. ¡Vive tu hogar!