
Los amantes de la madera, lo rural y los tonos pastel tienen a su mayor aliado en los muebles rústicos.
El estilo rustico es una forma de decoración que se caracteriza por simular la estética de una casa de campo. Es la opción preferida para quien quiere disfrutar de la tranquilidad y el sosiego de lo rural, pero sin prescindir de las facilidades y la funcionalidad de una casa urbanita.
La decoración rustica se basa en el uso de la madera en paredes y muebles, estampados florales para los cojines y tonos pastel para las cortinas y sofás. Es aquí donde brillan los detalles algo desgastados con evocaciones vintage. Este estilo tiene sitio en todas las habitaciones de la casa, desde habitaciones hasta el salón o la cocina.
Con estos consejos del equipo de decoradores de Moblerone conseguirás introducirte en medio de la naturaleza sin salir de casa.
Los muebles de madera requieren de cuidados especiales
La madera es el elemento fundamental de los muebles rústicos. Es un material muy bonito, sin embargo requiere de unos cuidados sencillos pero muy importantes para que se mantenga como el primer día:
- Para empezar, vigila que los muebles de madera no estén sometidos excesivamente a la luz del sol, pues esta los puede desgastar.
- Límpialos con un trapo con agua caliente y un poco de jabón suave.
- Un cepillo de dientes que ya no uses es la mejor opción para las zonas difíciles.
- Tras limpiar el mueble la superficie se quedará húmeda por lo que tendrás que secarlo con papel o un paño para no dañar la madera.
Usa detalles metalizados para marcar la diferencia
Existen numerosos detalles con metalizados algo oxidados que encajan perfectamente con la decoración rústica. Un buen ejemplo son los percheros de pie con soportes metalizados o candelabros ornamentales. Estos detalles son la clave para crear espacios que queden en la memoria de todo aquel que visite tu casa.
Un gran cabecero de madera para una auténtica cama rural
El estilo rústico tiene cabida en todas las habitaciones del hogar. Para plasmar esa unión entre la naturaleza y tu dormitorio lo esencial es un enorme cabecero de madera. Aporta un plus de distinción al que es difícil de contenerse. Para que todo haga juego apuesta por unas sábanas de tonos tierra o caramelo.
Un cabecero rústico de madera necesita ir acompañado de una o varias mesitas de noche del mismo material. Vigila que todos los muebles sean del mismo tipo de madera para mantener la cohesión. Para los agarraderos recuerda esos tonos metalizados de los que hablábamos antes, combinarán a la perfección.
Deja que un enorme mueble de madera de pino gobierne tu salón
Un mueble apilable hecho con madera de pino es una forma muy potente y efectiva de marcar el estilo rústico de tu salón. Cuanto mayor sea su tamaño, mayor será el impacto visual que provoque. La madera de pino siempre es la mejor opción debido a la dureza y durabilidad que aporta.
Si no puedes resistirte a un estilo que cada vez está más presente en nuestros hogares sin prescindir de la funcionalidad de la vida cosmopolita, ¡déjate seducir por el mueble rústico!