A nadie le gusta estar pasado de moda. Si nos preocupamos en que nuestra ropa y hasta nuestra forma de hablar vaya al día, no podemos dejar que la decoración de nuestra casa se quede anticuada. Por eso hoy traemos las nuevas tendencias que van a marcar las estancias de nuestros hogares mientras esperamos que llegue el verano.
Una de las tendencias más claras es que vuelven los detalles metálicos. Los acabados plateados y cobrizos se van a hacer con el control de la casa. Lámparas, estanterías y pequeños detalles se visten de metal para recibir ese veranito que se asoma ya por el horizonte.
Prepárate para remangarte porque lo hecho a mano cada vez gusta más. La tendencia que ya empieza a conocerse como “handmade” se basa precisamente en eso. Utiliza toda la creatividad que llevas dentro para decorar la casa con tus propias creaciones. Esta es la mejor forma para transmitirle toda tu personalidad a tu hogar. Así que no dudes en buscar todos los tutoriales y demás manuales que puedas para empezar lo antes posible a crear tus propios elementos decorativos.
Crea espacios equilibrados y llenos de armonía donde la serenidad visual y el orden sea la clave de la decoración. El consejo del orden es válido para todo el año, pero es fundamental para cambiar de estilo. Crea una forma nueva de amueblar tu casa pero siempre con un orden y un sentido.
No pierdas ninguna ocasión para darle un toque de excéntrico a tu hogar. Los detalles son los que marcarán la diferencia. Por mucho que sigas un estilo muy marcado los pequeños rasgos distintivos son los que se quedan en la memoria. Nunca olvides que los estilos gustan pero los detalles enamoran.
Otra de las tendencias que van a coger fuerza en verano es la del “urban garden”. Esta tendencia se podría resumir fácilmente en “piensa en verde”. Dale una oportunidad al contraste entre vegetación y elementos modernos. Un cactus en una jardinera de cristal o algunas macetas de hormigón son una buena manera de crear un ambiente natural sin prescindir de las comodidades modernas.
El mármol blanco es uno de esos elementos que no pueden faltar en ningún hogar, pero ya se empiezan a ver mármoles de diferentes colores. Este va a ser un verano repleto de objetos y superficies hechas con este material gracias a las posibilidades que aportan los nuevos mármoles de colores.
Por último, queríamos hablaros de la muerte de los estampados lisos. Lo que va a dominar el verano van a ser los patrones, sobre todo los de flores. Aunque no recomendamos usarlo en todas partes. Los patrones son una opción sensacional, pero ten cuidado porque abusar de ellos podría echar al traste todo el esfuerzo dedicado.
Con estos consejos ya no tienes excusa para que tu casa no bien preparada y decorada para la llegada del verano.