Mantener en orden nuestra ropa y zapatos tiene mucho que ver con el tipo de armario del que disponemos.

Saber cómo elegirlo nos evitará dolores de cabeza y hasta te ayudará a ahorrar espacio en tu habitación. Actualmente existen una gran variedad de diseños y tamaños que mejorarán el aspecto visual de la estancia donde se ubique.

Lo primero que debes considerar al momento de elegir tu armario es el tamaño de tu cuarto y cuál es el espacio que le vas a destinar, no querrás optar por uno que en lugar de ayudarte, estorbe y te impida moverte. Toma medidas del sitio en el que lo quieres colocar, no solo del ancho y largo sino también de la distancia que hay entre el suelo y el techo.

Otro de los puntos que es necesario tener presente es la cantidad de ropa y zapatos que tienes y si lo vas a compartir o va a ser solo para ti. El objetivo es que identifiques qué es lo que tienes con solo abrir las puertas, que no tengas problema en encontrar un determinado pantalón o camisa.

Cuando tengas determinados estos dos puntos es momento de fijarnos en sus características principales. Existen diferentes opciones al respecto pues están los que son empotrados, es decir, aquellos que van unidos a la pared y que siempre requieren obra; y por otro lado están los tradicionales que suelen tener mucho más estilo y nos permiten escoger exactamente el que más nos guste y con las características de ordenación que necesitemos. También debemos tener muy en cuenta su interior. Los diferentes estantes o baldas, los cajones y la forma en la que estén distribuidos es importantísimo pues determinará la organización que tendrá tu ropa y tus zapatos. Si por ejemplo tienes muchas camisas y chaquetas requerirás de huecos con bastante altura para que puedas colgarlas en perchas y evitar que se arruguen. Si por el contrario eres más de camisetas, vaqueros y sudaderas las estanterías serán tus mejores aliadas. Como siempre, depende de lo que necesites.

Por último, deberás fijarte en el diseño exterior. Los hay más clásicos y los hay más minimalistas, evidentemente del estilo que quieras conseguir en tu habitación dependerá la elección del armario.

Una vez que tengas todos estos puntos claros ya puedes ponerte a buscar tu armario perfecto. En Moblerone dispones de una gran colección para todos los gustos y necesidades. ¡Vive tu hogar!