Importancia del Salón en Invierno
Se acerca el invierno y con él, las ganas de pasar más tiempo en casa. El salón se convierte en el habitáculo más utilizado de nuestros hogares ya que pasamos largos ratos en él rodeados de la familia. Tras un caluroso verano, seguramente habremos hecho de esta parte de la casa un lugar lo más fresco y espacioso posible, pero ahora que el invierno llega, lo que apetece es pasar esos ratos de reunión familiar, o con amigos, en un espacio cálido y acogedor.
Consejos para un Salón Acogedor
Conseguir un salón cálido y acogedor es fácil, y no es necesario tirar la casa por la ventana. Hay una serie de elementos que ayudarán a convertir tu salón, y en general cualquier habitación de tu casa, en un lugar mucho más cálido y acogedor, sin suponer grandes gastos ni esfuerzos.
Uso de Alfombras
Por ejemplo, el hecho de colocar en el suelo una alfombra aporta gran calidez y ayuda a crear un espacio más envolvente.
Iluminación con Velas
Otros elementos para conseguir esa sensación acogedora son las velas. Coloca tantas como quieras, de varios tamaños, colores y formas. Distribúyelas por todas partes. Es mucho más agradable la luz creada por la llama de las velas que la creada por unas lámparas.
Renovación de Textiles
Nuevas fundas para los cojines y una tela que cubra los sofás siguiendo la misma línea de estilo que los demás elementos decorativos que tengas en el salón darán la sensación de un gran cambio.
Creación de Centros de Mesa
Por último, puedes realizar tus propios centros decorativos de mesa. Solo necesitarás un recipiente que te guste, y puedes rellenarlo tanto de flores secas, piedras o cualquier otra cosa que se te ocurra.